lunes, 2 de junio de 2008

Sobre el engaño del trasvase del Ebro a Barcelona


http://www.solosequenosenada.com/2008/05/10/la-trama-%E2%80%9Ctrasvase-del-ebro%E2%80%9D-v13/

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4SUNA_es___ES203&q='trama+trasvase+del+ebro'



  • ¿Hay sequía? SI
  • ¿Hay “crisis” por el agua en Cataluña? NO. Cada verano hay sequía, o sea que no hay ninguna emergencia, lo que hay es falta total de previsión, corrupción y sabotaje corporativo.
  • ¿Quién ha empezado a decir que hay crisis del agua? La empresa AgBar.
  • ¿Cómo empezó todo? AgBar empezó a difundir que había crisis junto con el PSC (es decir, PSOE). Por eso la vicepresidenta de España De la Vega, pidió que se hiciese un informe sobre el agua en Cataluña.
  • Quién hizo el informe sobre “la crisis del agua catalana” a De La Vega? AgBar.
  • ¿Quién hizo el presupuesto de lo que costará el trasvase de Tarragona a Barcelona? AgBar.
  • ¿Quién ha ganado “a dedo” las obras y recibirá la aberrante cantidad de 180 millones de Euros para poner un tubo enorme de 62 Km.? AgBar.
    http://www.expansion.com/edicion/
    exp/empresas/es/desarrollo/1119942.html
  • ¿Quién originó “la crisis”? AgBar, despilfarró el agua expresamente para acentuar la sequía que padece cada verano en Cataluña, utilizando diferentes trucos (por ejemplo, no reparando la mayoría de fugas o retardando al máximo su reparación). (Diario ADN: “Badalona pierde cada día 216.000 litros de agua”, 28 febrero 2008) (El País: “La red de distribución de agua de Cataluña, pierde 25 de cada 100 litros”, 29 de febrero 2008) (La Vanguardia: “La cañería que provee a Barcelona de agua del Ter pierde 11 millones de litros al día por 12 fugas”, “Hasta que haya una conducción nueva, en el 2009, continuarán las fugas”, 28 febrero 2008)
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/
    20080228/53440643054.html
  • ¿Quién propuso hacer el “mini-trasvase” de Tarragona a Barcelona? AgBar.
  • ¿Quién despilfarrará millones de Megavatios para bombear el agua por una cañería de 62 Kilómetros y un metro de diámetro? AgBar.
  • ¿Por tanto, quién contribuirá salvájemente a empeorar el calentamiento global y a que llueva menos, completando el ciclo de la sequía? AgBar.
  • ¿Quién construye todas las instalaciones para recibir el agua desde los barcos, los depósitos, la instalación de cañerías, etc? La empresa Sorea (que pertenece a AgBar).
  • ¿Y quien ha cobrado por todo ello, miles de millones de Euros de dinero público? AgBar.
  • ¿Pero… quién es AgBar? la empresa “Aigües de Barcelona” (AgBar) nació hace 140 años, pero su “lado oscuro de la fuerza” nació en 1992 como “grupo gestor de servicios públicos”, cuando amplió sus negocios a nuevos sectores, como la asistencia sanitaria, la inspección técnica de vehículos (la ITV del coche!) y la recaudación de tributos. Los barceloneses no saben que su agua pública en realidad esta privatizada desde hace mucho tiempo, y que es la más cara de toda Cataluña.
    http://www.elmundo.es/2005/11/27/
    catalunya/1894464.html
  • ¿Qué planes tiene AgBar? Entre otras cosas, ir a los ayuntamientos que antes recibían dinero del sector de la construcción, y a cambio de dinero, proponer la privatización de los servicios municipales de gestión de agua (o sea, quedarse con el agua y luego subir el precio). http://www.expansion.com/edicion/exp/
    empresas/es/desarrollo/1090962.html
    AgBar también “negocia los derechos del agua” con los payeses (campesinos), es decir, los payeses “renuncian” a una parte de su agua “que les sobra” (una frase muy maliciosa) y así a la larga, AgBar irá apropiándose de “todos los derechos” y el agua será finalmente suya.
  • ¿Y todo esto para qué? Hay principalmente 3 razones:
  1. Para duplicar (o incluso triplicar) la factura del agua dentro de unos meses.
  2. Algunas constructoras corruptas han comprado terrenos a bajo precio por no tener nada agua, han construido mega-urbanizaciones, y luego han pagado paelladas y organizado manifestaciones a favor del “trasvase del Ebro a Valencia”. Un ejemplo de ello es Marina D’Or, en Oropesa del Mar (Valencia).
  3. Otra razón es asegurar a largo plazo que las multinacionales que embotellan agua, puedan explotarla como más se les antoje.

1 comentario:

Mireius dijo...

Si es que encima de putas ponemos la cama, porque despues de que lloviera aun nos tubimos que escuchar que si lo haciamos a drede i tal pascual...si total los catalanes no ganamos nada, solo pagamos, solo ganan los mismos 4 de siempre...

Durante la sequia, las empresas de seguros se negaron a retirar los pertardos esos antigranizo para que no lloviera i tubieran que pagar la indemnizacion... i eso que estabams en sequia...si aki xupa del bote to dios ¬¬

un saludo!