jueves, 4 de diciembre de 2008

Las subenciones de AZNAR y sus seguidores

El periodista y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, ha lamentado en su página web que la Fundación FAES reciba en plena crisis económica más de 3 millones de euros. Pese a que la Fundación que preside José María Aznar defiende postulados ultraliberales y se posiciona rotundamente en contra de la intervención del Estado, a buen seguro que no le hará ascos a esta multimillonaria subvención. En concreto, la Fundación de Aznar ha recibido este año 198.168 euros por parte del Ministerio de Educación; 289.000 euros de Asuntos Exteriores; y 2.861.302 euros del Ministerio de Cultura.

No se puede dejar de citar el anacronismo político de Aguirre y de su gestión que, "sigue postulando la separación de niños y niñas en los centros educativos", su "gran medida social" aportada en los Presupuestos, que se centra "en subvencionar los uniformes en los colegios" y en cargarse la educación pública de Madrid y de donde le dejen. Además no debe de saber que una sentencia del Tribunal Supremo permite que se nieguen las subvenciones a los colegios que siguen segregando a niños y niñas. Pero las subenciones sin embargo son dadas...

Me jode ver que mientras se están cargando la educación pública y la sanidad a marchas forzadas, el dinero público se va para que Josemari pueda ir por el mundo mejorando la humanidad con cosas como los premios a los mejores gobiernos liberal conservadores o utilizando la palabra libertad en cada frase para desgastarla y para los uniformes de niños pijos, mientras veo día a día como los derechos de los trabajadores, de las personas, de los niños desaparecen, primando siempre los intereses de empresas, políticos y ciertos personajes como algunos que hacen cúpulas para una sala de la ONU por 20 millones de euros, y tienen la poca verguenza de rebautizarla "de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones" tras cobrar todo ese dinero de fondos para ayuda al desarrollo.

Además de todas las subvenciones y gastos absurdos y prescindibles que vacian poco a poco las arcas del estado, tenemos que tragar mucho más, la transparencia de los presupuestos reluce por su ausencia, el Gobierno no revelará los nombres de los bancos que se beneficien de fondos estatales para comprar activos, por no hablar de que el secreto manda en las cuentas de la Casa Real, este año son 8,28 millones de euros asignados en los Presupuestos del Estado y otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado", además de otros gastos asumidos por diferentes ministerios y el disfrute de propiedades del patrimonio nacional.
Con más de 30 años de democracia y de reinado quizá es el momento de que la primera institución del Estado y todas las demás sean más transparentes. Ya basta de mangonear, por favor.

Se podría seguir, pero por abreviar lanzo estos mensajes...

AZNAR, AGUIRRE, y LIBERALES: SOIS UNOS HIPÓCRITAS, si tan liberales sois, usad la poca dignidad que os quede y dejad de chupar del bote todas las subenciones y ayudas pagadas con dinero público. Buscaros un trabajo de verdad. Hacernos un favor A TODOS los españoles y largaos de la política para siempre, pedazo de mangantes. Lo vuestro es: Consejos vendo y para mi no tengo, no? Qué caras más duras...

Resto de los POLÍTICOS, "social-demócratas" y todo el mundo en general: intenten ser más coherentes y menos jetas por favor. Tienen puestos de mucha responsabilidad, no sean tan cínicos. Si no están capacitados sean honrados y dimitan, es lo justo y necesario para todos. Y sino los que tengan honradez, no permitan que esa gentuza haga de su capa un sallo, obliguen a que prime la transparencia y que salgan a la luz los informes de gastos de dinero público.

Me horroriza ver que mientras una panda de gentuza se forra y se nos rie en la cara, los ciudadanos normales y corrientes nos ajustamos el cinturón y tragamos, y vemos como cada vez empeoran más los servicios públicos fundamentales, y tragamos y pagamos y sucumbimos ante miles de burocracias que también pagamos y tragamos... pero es NUESTRO DINERO, de NUESTROS IMPUESTOS con el que están jugando a su monopoli particular.

Será que todos hemos perdido el sentido común?

No hay comentarios: