miércoles, 27 de mayo de 2009

La SGAE se queda el 3,7% de una gala a favor de niños indios ciegos en Zaragoza

Hoy en el Heraldo:
El concierto benéfico se celebrará el 30 de mayo, en el Auditorio de Zaragoza
A. ESTEBAN. Zaragoza

El Teatro Lírico de Zaragoza, el tenor Santiago Sánchez Jericó, la soprano María de Félix y el barítono Luis Romero unirán sus voces el próximo sábado, 30 de mayo, a las 21.00, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en una gala lírica benéfica cuyos beneficios irán destinados a la asociación aragonesa Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana. Esta oenegé ayuda a más de cien niños, 66 invidentes, en las regiones más pobres de la India.

 

Trescientos euros es lo que cuesta mantener mensualmente una de las tres escuelas que tienen y, si se venden las 1.700 localidades previstas, se podrían recaudar 25.000 euros brutos. Una cantidad de la que habría que descontar los gastos de organización y el canon de la SGAE que, en esta ocasión "en lugar de recaudar el 10% del montante de las entradas cobrará un 3,75% (alrededor de 900 euros) por tratarse de un concierto benéfico en el que una parte es una representación no registrada", aseguró ayer en la presentación del acto Vicente Gracia, secretario general de la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), que patrocina esta gala junto con la CAI y el Gobierno de Aragón y la colaboración de la fundación Basilio Paraíso.


NOTA DEL EDITOR: TODOS PENSAMOS QUE LA SGAE, POR SU FORMA DE GANAR DINERO ILEGÍTIMA E INMORAL, POR ESPECULAR CON LA CULTURA, POR SER ANTIDEMOCRÁTICA Y ANTICONSTITUCIONAL DEBERÍA ESTAR PROHIBIDA... PERO QUIÉN PONDRÁ EL CASCABEL AL GATO? 

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

Te invito a leer mi artículo: SÍ LA SGAE VIGILASE LOS MONTES...

http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

Un saludo.