martes, 26 de febrero de 2008

VERGUENZA


Esta semana una lamentable noticia nos acontece.

En febrero de 2006, el director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, lo dejó bien claro: “Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángsters, que busque un buen abogado”. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalcó.

Dicho y hecho. La Asociación de Internautas, la Frikipedia y Alasbarricadas pueden dar fe de la dedicación de la SGAE por cumplir sus amenazas. Las tres entidades fueron condenadas judicialmente por “intromisión ilegítima al derecho al honor” de la polémica sociedad encargada de gestionar los derechos de autor de sus socios.

La SGAE denuncia a CNT por vulnerar el "derecho al honor" 61 comentarios

Sacamos este de entre los muchos comentarios de esta noticia:

por medeshago (36275) el Sábado, 23 Febrero de 2008, 02:07h (#1018839)
No entiendo como en su país- soy de Chile- puede existir una institución privada (empresa?) como la SGAE que se enriquece en base a la culpabilidad presunta de los consumidores y demanda a quienes se expresan en contra de tan asquerosa organización. ¿Cómo un gobierno, supuestamente progresista, coopera con ellos? ¿Cómo los ciudadanos permiten que siga existiendo? El gobierno responde a las necesidades de los ciudadanos, hagan algo.
[ Responder ]

La verdad que son cosas difíciles de entender...



¡gangsters!

2 comentarios:

Wilwarin dijo...

Yo es que para éstas cosas de la ley de la propiedad intelectual ando un poco dividida... como creadora me gusta que se respete el trabajo ajeno y creo que de alguna manera hay que proteger lo que no deja de ser el fruto del esfuerzo de algunas personas.

Lo que no me parece bien es que se pongan cánones a mi entender abusivos que no hacen sino aplicar una condena sin haber cometido un delito... si yo uso una grabadora o unos dvds para guardar mis obras digitales ¿porqué he de pagar el canon cuyo beneficiario sería ademas una empresa privada?
Toda la vida hemos grabado música que los amigos nos dejaban o películas en la tele y, siendo realistas, lo que realmente nos gusta tarde o temprano lo compramos en original (una vez que pasa el tiempo y su precio es algo justo y acorde a los sueldos que la gente tiene)
Pero los que más se quejan son las discográficas que no se hacen aun mas ricas a nuestra costa o los artistillas prefabricaos que en 3 años de carrera se compran mansiones y es porque se les acaba la gallina de los huevos de oro.

Además contando que ni descargar ni compartir archivos es un delito (solo lo es si se cobra por ello)

Wilwarin dijo...

Y por cierto ya podía alguien decirle a Ramoncin que si no vende no es por la pirateria... es porque es un mangurrián y el rey de la espantajeria (creo que Armand nos esta chananterizando a tos)