viernes, 28 de diciembre de 2007

Pelea navideña en la Antártida.


Hay que ver como somos los seres humanos. Dos científicos de la estación Amundsen-Scott en el polo sur, una de las más aisladas de la Tierra, han tenido que ser evacuados de urgencia tras un incidente descrito por las autoridades como una "pelea navideña entre borrachos".

Los dos miembros del equipo, según las primeras informaciones, se enzarzaron en una pelea el pasado día 23 y uno de ellos acabó con la mandíbula rota. El diario neozelandés The Press sugiere que se trató de una pelea por una mujer.
El incidente obligó a desplazarse a la zona a un Hércules de la fuerza aérea estadounidense, un vuelo de emergencia que cuesta alrededor de 85.000 dólares. El peor parado -un experto informático que se hallaba en la base para instalar un nuevo sistema para la central eléctrica- ha sido trasladado a un hospital de Nueva Zelanda. El otro miembro del equipo de la estación ha sido despedido y embarcado de regreso a EEUU.
La base Amundsen-Scott apenas cuenta con 28 habitantes en estas fechas. Por lo que se ve, la convivencia se hace difícil hasta en Navidad.

Agencia EFE en:
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=286818